viernes, 12 de marzo de 2010

Porque Tú Amor Volvió Hacia Mí


Estoy en la frontera.

Hay en mí un metal líquido y humano
que comienza a solidificarse.

No soy la inteligencia de mi raza.
Apenas pretendo ser lo actuante.

Ya sé que soy hermoso
de más estuvo que me lo dijeras
en el velorio de mis primeros años,
¿ o fué en el festejo de mi última infancia ?

Estoy en la frontera de los rayos.

Esta vez nada vuelve a mí,
esta vez voy hacia lo que,
si logra ser perfecto,
sólo en mi regreso develará su nombre.

De nada ya estoy preso.

Estuve, y bien que lo recuerdo,
pero al tiempo le sobrevino el tiempo.
Cuando fue la tormenta
no le negué mis huesos,
por eso creo justo
que este sol aniquile
los hongos y el frío, las ganas y el hambre.

No soy lo consensuable de mi raza.
Apenas quiero el equilibro del pie en el alambre.

De ahora en adelante
trataré de perderme
en la huella infrecuente,
en mis nuevos hermanos,
en un buen par de piernas,
en los jugos que emanan
de los labios ardientes
- los de arriba y los de abajo -
labios bienllegados
si su conquista no cuesta más trabajo
que el del vino y la risa,
la palabra y el baile.

Hará bien un poco de distancia.

Las líneas del asfalto
dibujarán mi marcha.
Levitaré en mi moto
las alturas del aire.

Vallecitos y abras, puentes y montañas,
esquinas de ciudades violentas
y el desmadre de millones de lenguas
diciendo sus verdades.

Recién voy empezando.
Esto se pone bueno.

Estoy en la frontera de los rayos.

De una luz que galopa
está hecha mi raza.
Su sonido es el trueno
y ésta es su palabra.

9 comentarios:

El Fede dijo...

Ah, hermanito, que buenos son los kilómetros. Que la rueda de atrás siga a la de adelante y que el sol brille en tu calva por muchos km más.

Córdoba está mojada. Pis de gato, como siempre.

Un abrazo

El Fede

Ramacciotti dijo...

Hey, lucas! Por fin volviste. Se extrañaban poemas como éste. Espero que sigás en la frontera. No hay nada como la frontera.

Yo por mi parte me quedo repitiendo como un matra estos versos que me llegaron bastante:
"No soy la inteligencia de mi raza.
Apenas pretendo ser lo actuante."

Saludos, Rama...

Unknown dijo...

amigo,aparecistes:Me gusto tu poema,y tus gomas.Quiero saber por donde andas.Cuidate mucho un abrazo desde Uruguay

Elena dijo...

Larga vida a la vida de los caminos, Lucas.
Lindo que vuelvas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Volvió la alegría del poeta!!
abrazo papá, nos vemos pronto!!

Me olvidaba, como siempre, un caño.


Barnes.

Leticia Ressia dijo...

Que lindo está vuelta..y en moto!!
Saludos y siga abriendo caminos !!

Lety

Anónimo dijo...

...hola Lucas
....bue..parece que voy descubriendo esto del blog
....ya perdi la cuenta que quiero hacerme uno
....buenas las fotos..muy buenas
....buena la colorada(moto)te conozco el pedigri
asi que no la haras hincha del diablo..ni del manchester..un solo corazon
....te creo capaz de revivir al palito ortega en los cerros verdes
....la sabes hacer bien..por lo que creo
ciertas cosas las llevas muy dentro de las alforjas
....jajajajaja que clase de jinete de caballeria ligera sos??
....nomade escapado de la siberia torrida y sureña
....lancero de yelmo sin plumaje
....no hay clasificacion castrense para tu genero combativo
....granadero de maderas arrojadizas
....y de las letras
....aprendiste a fabricar tu propio vino
....de alguna uva campera y terca
....rebelde y nostalgico..un sabor fuerte..agrio
y con un lejano dejo dulzon..quizas recuerdo de una prenda de mujer........



ARMANDO

Anónimo dijo...

...........
el extraño frescor del otoño
estuvo asomandose por la Cañada y Laprida
otoño primero
21 de marzo..algo especial para mi
veo que tus cauchos se desgastan
y tal vez tus ansias se alimentan
..le comentaba a alguien
de tu calentura por contar kilometros
para que contarte de esta rutina mediterranea
..hubo viento este domingo..y tambien te extrañaba..la vi a la vecina de tu corazon

mejor te cuento de los 10 minutos de lluvia glorificada que anego la Bombonera
debe ser que los apostoles no quisieron bajar
y por alguna razon postergaron a San Palermo
y al martir Riquelme

desde aca..una maquina y un ciber
le hago unas cosquillas a la panza roja de tu cabalgadura metalica
......el sueño me opaca los sesos
.....espero alguna inspiracion mas saludable
cuando saque boleto en tu blog
.....gracias por viajar por los que nos quedamos
......un abrazo Lucas (poeta cuartetero)
......................Armando

hugofranciscorivella@hotmail.com dijo...

Cuántos soñadores irán contigo y cuántos indecisos se comerán las uñas. Quizás digan:

Qué culiao que es este Lucas,
ojalá llegue a destino,
que no lo tranque el camino
y de su rumbo no salga
tal vez se quede sin nalgas
en tan larga travesía,
pero el de grande porfías
contra la suerte arremete
y se mete en el ojete
las contras que tiene el día.

Te debo las fotos de Benjamín Paz, y sobre todo el lechón que crepitaba entre las brasas
y que saborié con ají quitucho.
Chau. Suerte América arriba...abajo, una americana. Con los días las posiciones te parecerán una exigencia vana(incluso la "americana") ¿Sabías que en Bolivia es el único lugar del mundo en donde los "bomberos" persiguen a las "llamas"?
el Hugo